Ofrenda de Buda Puja
El personal ofrece a Buda Puja tres veces al día en el santuario de la azotea. Se han ofrecido limosnas simbólicas (Buddha Puja) a esta estatua del Buda, que ha estado en la familia Rodrigo en una tradición ininterrumpida, durante más de 90 años.
Canto de Pirith
Barberyn tiene una relación cercana con los templos en los alrededores. Los monjes vienen a menudo a los centros turísticos para cantar Pirith y recibir limosnas.
Limosnas dando en Barberyn
A los monjes se les ofrece limosna regularmente en nuestros dos resorts. La tradición de enviar limosnas (comida y regalos) a los templos el décimo día de cada mes, en memoria de los fundadores de Barberyn, se ha mantenido desde mediados de la década de 1990.
En la primera de estas ocasiones, el venerable monje Bibelé Nandasara, dirigiéndose a la reunión del personal y los invitados extranjeros, dijo: “Para estar en un lugar donde las palabras de verdad se escuchan tan a menudo, donde se ofrecen limosnas a los discípulos del Buda, y para estar en un entorno tranquilo como este, ¡son seres humanos verdaderamente afortunados!